jueves, 25 de diciembre de 2008

El famoso mensaje navideño.

Ayer fue 24 de diciembre, y un año más como ciudadano español asistí puntual al mensaje navideño de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I.

Escuché con atención a D. Juan Carlos y personalmente me pareció un mensaje realista y coherente a la situación no solo española, sino también mundial que vivimos. Me gustó especialmente la valoración de la crisis y su petición de que "Todos tiremos del carro" para salir hacia delante. Un mensaje de unidad que espero que muchos partidos adopten, ya que todas las fuerzas políticas deben "arrimar el hombro". Este mensaje viene muy bien en una situación el la que parece que muchos partidos políticos están dispuestos a romper a España con el fin de saciar su sed nacionalista irracional, poniendo como ejemplo, la última exigencia de Touriño al Gobierno, de dar más dinero a Galicia sólo porque tiene más de una lengua.
Volviendo al mensaje real, me hace especial ilusión que las dos principales fuerzas políticas del país tengan la misma opinión sobre el discurso navideño de D. Juan Carlos, pero he encontrado en las declaraciones de Izquierda Unidad el desacuerdo total con el rey, y dicen que es un mensaje fuera del mundo y de los problemas reales. Como podemos ver, una vez más IU vive fuera del mundo real en el que vivimos, y cree que los que vivimos en el verdadero mundo somos los que estamos fuera de él. En fin, parece que el nuevo coordinador de IU sigue estando alejado de los problemas que dejó su antecesor, Gaspar Llamazares.
Me agrada ver que el rey responde a las necesidades de los españoles, y que proclame la unidad como eje central en su discurso.
Carlos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Un rey que merece que le respetemos y que siempre ha estado cuando se le ha necesitado.
Cosiendo los rotos que deja Zapatero por el mundo y siempre fiel a su país.

¡Viva el rey!

Anónimo dijo...

¡Viva España! ¡Viva el Rey!

Esa frase es la pronunciada por nuestros compatriotas que están en Afganistán en este momento.

El Rey trajo la libertad a este país y se merece el respeto y la honra de todos nosotros.

Feliz navidad

Serm dijo...

Un rey que cada vez gasta más y hace menos. Un rey con el que no nos sentimos todos correspondidos. Un rey que no duda en decir que el mejor presidente de España se llama Zapatero. ¿Para eso queremos monarquía? ¿Para un mísero discurso al año y únicamente como figura representativa del estado español? Muchos somos de derechas y republicanos. Queremos una república francesa, alemana. No un rey que mira más por su silla que por todos nosotros.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que este rey nos salvo de un Golpe de Estado y que su figura fuera de España está mucho mejor vista que la del presidente Zapatero. D. Juan Carlos ha hecho, hace y hará mucho por este país, y hay que saber recompensarselo.
Otra cosa será cuando pase el testigo al principe.

Anónimo dijo...

Querido Serm, recuerda quién trajo la libertad y la democracia a este país.

Republica Rojigualda dijo...

Estoy muy de acuerdo con Serm, el rey es un lacayo del zapaterismo. Para que un señor apoye la alianza de incivilizaciones o el proceso de pazzz, diga a los nazi-onanistas que "hablando se entiende la gente" o que Zp es un hombre recto, íntegro y honesto, para eso, mejor nos ahorramos el pastón que nos cuesta. Sin el borbón las vergüenzas del zapaterismo serían más evidentes.

Aunque yo no quiero una república a la francesa o a la alemana, que son casi tan malas como la monarquía española, yo quiero una república presidencialista como EEUU, la forma de gobierno más democrática posible.

Por otra parte, a los que decís que "el rey nos trajo la democracia" os respondo que NO. El rey no trajo la democracia por la sencilla razón de que en España no hay, ni ha habido nunca democracia. Os recomiendo que leáis esto y esto otro. Cada vez son más los españoles que se dan cuenta de que España no es una democracia, sino una putrefacta partitocracia.

Anónimo dijo...

El Rey trajo la democracia a este país. Te recuerdo que Don Juan Carlos destruyo un regimen dictatorial, un regimen en el que el estado decía a los ciudadanos la hora a la que se tenían que acostar y levantar, un regimen en el que simplemente, por expresar tu opinión sobre diversos asuntos, ya eras encarcelado.

Creo que en la bondad del Rey, creo que ha hecho mucho por este país y creo que esta muy por encima de todos los políticos que nos gobiernan en este momento.

En España hay democracia, los ciudadanos tenes la posibilidad de votar cada cuatro años al cabeza de lista que más nos gusta.

Viva España y Viva el Rey

Anónimo dijo...

No puedo negar que es envidiable la democracia de EEUU. Su modelo debería de ser el ejemplo en todo el mundo, y espero que algun día llegue a España.
Es verdad que en España tenemos a cientos de partidos democraticos a los que se puede votar libremente, pero también es verdad que en la realidad mandan sólo dos, así lleva España cientos de años (sólo recordar los gobiernos con Isabel II), y creo que ya es hora de cambiar esta democracia por una verdadera y más abierta donde haga falta mucho más trabajo poder llegar al Goberno.

Un abrazo.
Estadounidese.

Anónimo dijo...

Todos albáis la democracia americana y su república. Yo también soy un gran admirador de EEUU, pero decis que uno de los errores de nuestra democracia es que solo hay dos grandes partidos ¿Cuántos partidos gobiernan los EEUU de Ámerica?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El Rey ha hecho, el Rey ha sido... TODO EN PASADO. ¿Nadie piensa en el presente? ¿Qué hace el Rey más que derrochar y servir a una política coercitiva y corrompida por el poder? NADA.

Anónimo dijo...

El rey ha hecho, hace y hará mucho por este país. Por lo menos más que Zaparero.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Vaya ejemplo... hasta Rajoy hace más que Zapatero.

Anónimo dijo...

No consigo entender ese odio hacia la corona española.
Politicamente, es el embajador más importante y conocido que tenemos a nivel internacional. Y economicamente, España se puede permitir perfectamente el mantenimiento de la Casa Real.
Más me duelen a mi las subenciones que da el Gobierno a los cineastas o el dineral que se gastan en leyes absurdas o por ejemplo, el canon digital.

Os recuerdo quién defendio en la cumbre de Chile el pretigio de Aznar y por ende, el honor de España.

No seamos como los rojos y pasemos página, España es mucho más que un sistema político. España es historia, cultura y orgullo.

Un saludos compis

Anónimo dijo...

Es verdad. El rey es el mejor embajador que puede tener ahora España. Sólo por eso merece el respeto de todos los ciudadanos españoles.
Hace su trabajo y no hay que reprocharle nada.
Todos nos sentimos muy orgullosos con aquel, "¿por qué no te callas?" que nuestro soberano brindó a Chavez.

Republica Rojigualda dijo...

"El Rey trajo la democracia a este país. Te recuerdo que Don Juan Carlos destruyo un regimen dictatorial, un regimen en el que el estado decía a los ciudadanos la hora a la que se tenían que acostar y levantar, un regimen en el que simplemente, por expresar tu opinión sobre diversos asuntos, ya eras encarcelado."
Eso no es cierto. No había libertades civiles ni políticas, pero el régimen no te decía lo que tenías que hacer en tu vida privada. El franquismo no era la URSS. Te recomiendo que leas la entrevista a Aleksandr Solzhenitsyn cuando vino a España en 1976.

"En España hay democracia, los ciudadanos tenes la posibilidad de votar cada cuatro años al cabeza de lista que más nos gusta."
Votar cada cuatro años a unas listas cerradas y bloqueadas no es sinónimo de democracia. En toda dictadura que se precie hay elecciones (Cuba, la URSS, el franquismo...), en algunas hasta hay varios partidos (Alemania Oriental, Nicaragua sandinista, Polonia). Por citar ejemplos más cercanos, en todos estos países hay elecciones: México, la Rusia de Putin, la Venezuela de Chávez, la Bolivia de Evo Morales, etc. ¿Son democracias? Pues cualquiera que conozca un poco las situaciones de esos países tendría muy clara la respuesta.

La democracia es esencialmente la división de poderes. Sin división de poderes, no hay democracia, y en España no hay división de poderes: el poder judicial no es independiente porque los políticos nombran a los jueces, que están al servicio de los políticos. Además, los diputados no tienen libertad de voto, votan todos como un solo hombre lo que les dice el jefe de su partido. Eso no se llama democracia, se llama partitocracia u oligarquía de partidos. Es por eso principalmente (y no por el número de partidos que haya) por lo que España no es una democracia.

Republica Rojigualda dijo...

"Más me duelen a mi las subenciones que da el Gobierno a los cineastas o el dineral que se gastan en leyes absurdas o por ejemplo, el canon digital."
Mal de muchos...

"Os recuerdo quién defendio en la cumbre de Chile el pretigio de Aznar y por ende, el honor de España."
Decir "por qué no te callas" no es defender el prestigio de Aznar. Por esa regla de 3, ZP también defendió a Aznar...

Lo que sí parece que muchos habéis olvidado es que para el rey, ZP es "un hombre muy honesto, muy recto, que no divaga, que sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Un hombre que tiene profundas convicciones. Un ser humano íntegro.". Quizá por eso el Borbón apoyó el proceso de pazzz, la alianza de incivilizaciones y últimamente ha apoyado a una empresa mafiosa rusa para que se haga con nuestra petrolera más importante. Supongo que eso es ser el mejor embajador que tenemos...

"No seamos como los rojos y pasemos página, España es mucho más que un sistema político. España es historia, cultura y orgullo."
¿Sí, y alguien ha dicho lo contrario?

Anónimo dijo...

El regimen franquista mataba a impuestos a todo buen hombre que trabajaba. El franquismo esta mucho más cerca ideologicamente del socialismo que del liberalismo (pp).

Es normal que el Rey alabe a Zapatero, al igual que lo hizo con Aznar y González en su momento. La corona no se puede manifestar politicamente con ningún partido. No podemos criticar al Rey porque no nos baile el agua a nosotros
Gracias a Dios tenemos un Rey y una corona totalmente independientes que nunca han provocado ningún escándalo como en Gran Bretaña.

Republica Rojigualda dijo...

¿Que el franquismo freía a impuestos? ¿Desde cuando? Podrá acusarse a Franco de intervencionista, de socialista, de autárquico, de antiliberal, ¿pero de freir a impuestos a la gente? En época de Franco se pagaban pocos impuestos, el estado era muuucho más barato que actualmente, no solo porque no había que pagar a 17 reyes de taifas, sino porque prácticamente solo se gastaba el dinero en lo verdaderamente imprescindible: seguridad social y pantanos.

Por otra parte, si alabar a un presidente en ejercicio (algo que NUNCA hizo con Aznar, ni siquiera con Mr. X) te parece un síntoma de independencia, entonces no sé qué será para ti ser parcial... Supongo que el rey también era imparcial cuando en 1996 le ordenó a Aznar que pusiera a Eduardo Serra de ministro de defensa, algo que nunca ha hecho con los socialistas. El rey tampoco apoyó la política atlantista de Aznar, ni la guerra de Iraq. ¿Por qué apoya ahora la alianza de civilizaciones y el proceso de paz? ¿Eso también es imparcialidad?

Escándalos los ha habido, y los hay y los habrá, en la casa real española más graves que en la británica. La diferencia es que allí la monarquía es transparente y la prensa mira con lupa lo que hace la familia real. Aquí la monarquía es absolutamente opaca y hay un pacto de silencio con el cuarto poder que hace que sus escándalos no salgan a la luz.

Anónimo dijo...

Republica Rojigualda tiene razón en parte con lo de los escandalos de la familia real. Sino que se lo digan al hijo secreto de Alfonso XIII.

Anónimo dijo...

Ea ea ea los fachas se pelean XD

Anónimo dijo...

Hombre nihilista que alegría de verte.

Anónimo dijo...

Viendo el éxito que ha tenido el post del Rey, próximamente subiremos uno.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y Feliz año.

Anónimo dijo...

joeeeeeeeeee, q pena q llegue tan tarde a éste debate... pero lo mejor de todo ha sido el comentario de nuestro "amigo" nihilista. Permíteme que te enseñe (a lo Barrio Sésamo xq sino no me entiendes...) la diferencia entre:

a) DEBATIR: es lo que hacemos los afiliados del PP líbremente, sin ser censurados como en el psoe q tenéis un pensamiento único; la doctrina d pepiño blanco.

b) PELEAR: es lo q hacen los socialistas cuando no les gusta lo q oyen.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO!!!!