jueves, 16 de abril de 2009

Sorprendente Pepiño.

José Blanco ha impuesto la cordura al restablecer las relaciones entre Fomento y la Comunidad de Madrid, rotas desde la llegada de Magdalena Alvarez al Ministerio. Sólo el sectarismo, la torpeza y la miopía política pueden explicar que durante un lustro el Gobierno haya dado la espalda a las infraestructuras de la región más pujante estos años y que, por tanto, más atención requería para cubrir las nuevas necesidades que iba generando. Si lo que pretendía con ello Zapatero era erosionar a Esperanza Aguirre, erró el tiro: penalizó a los ciudadanos madrileños y dio sobrados argumentos a su presidenta para fustigar al Gobierno. Blanco ha apostado por dar un giro a esa situación. Su gesto de invitar a Aguirre a su toma de posesión anunciaba una nueva etapa que ayer quedó inaugurada cuando asumió con normalidad las reivindicaciones de la presidenta madrileña. Los primeros frutos serán el apoyo al plan de Cercanías del ferrocarril, la ampliación del metro y la conclusión de la carretera M-50. Blanco logra así además reinventarse como ministro y empezar a dejar atrás su imagen de azote del PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente me sorprende el ministro José Blanco.
Ha empezado con fuerza y se le ve con ganas de trabajar y colaborar con el Estado y las comunidades autonomas, sobre todo con Madrid.

Antes de ser nombrado ministro le veía como un torpe y poco competente Secretari General de Organización del PSOE, pero poco a poc ahora me está obligando a cambiar de opinión.

Espero que siga así, por el bien del país y haga olvidad a Magdalena Álvarez cuanto antes.

Anónimo dijo...

Parece mentira... Uno de los varones más agresivos del PSOE ha resultado ser un ministro cordial. Me alegro de este cambio de postura en el ministerio de fomento.

Anónimo dijo...

Yo aún no firmo nada, me ha sorprendido la cordialidad con que ha tratado en todo mometo ha esperanza aguirre pero, es pepiño blanco.

Anónimo dijo...

jajaja

Como estarán las cosas en España para que Bachiller Blanco haya llegado a ser ministro.
Yo no creo que una persona sin experiencia en gestión este preparada para gestionar el ministerio mas importane que hay.

Anónimo dijo...

Veremos que es capáz de hacer Pepiño Blanco.