lunes, 3 de noviembre de 2008

La demagogia de Zapatero.

La demagogia barata del presidente Zapatero en cuestiones laborales pasa ya su factura. No se pueden albriciar los derechos laborales sin exigir al mismo tiempo que el trabajador cumpla con sus deberes. Lo que ocurre en España, alentado desde Moncloa, nos ha conducido a duplicar nuestro déficit exterior -exportamos 1,6 billones de euros menos de lo que importamos- y el turismo ya no es capaz de equilibrar la balanza de pagos. La productividad española es tan deficiente que no podemos competir.

Ocupamos ya el puesto 17 entre las 27 economías europeas, en los capítulos de productividad y dinamismo. Es decir, en esos renglones clave estamos a la cola de Europa y nos acaban de adelantar Chipre y Eslovenia. Sólo el cachondeo laboral italiano, entre las naciones grandes, nos supera. En aquella nación tampoco el turismo puede ya con el déficit comercial.
Es verdad que la economía española, en su conjunto, se encuentra entre las 10 ó 12 primeras del mundo, lugar de privilegio que debería darnos acceso a los foros internacionales si nuestra política exterior no fuera tan disparatada. A Zapatero le encanta la alianza con Castro, Chávez, Evo, Correa y Ortega. A Estados Unidos, a Alemania, a Francia, a Inglaterra, no.

La robustez, en fin, de la economía española está ya comprometida por el desastre de nuestra productividad. Zapatero podrá seguir haciendo demagogia laboral hasta que la cuerda se quiebre, se dispare la deuda del Estado y se produzca el desastre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero se ha dedicado a menospreciar la política internacional durante 4 años y ahora es cuando se pagan las consecuencias. Es una lástima ver como nuestro país es marginado de la escena mundial, solo espero, que dentro de cuatro años los ciudadanos pasen factura a este fracasado que tenemos por presidente.

AMC

Anónimo dijo...

España no se merece un presidente como el señor Zapatero.
Se ha dedicado a despilfarrar el superavit de nuestro país, con sus promesas electorales; no ha movido un dedo cuando todo el mundo veía venir una crisis economica espectacular y lo que es peor, a día de hoy el tiempo ha demostrado que Zapatero ha mentido a los españoles en temas económicos ( todos preferímos pensar que nos ha mentido, porque si pensamos lo contrario sería pensar que el equipo de Zapatero esta lleno de incompetentes).

Y para terminar mencionar la política exterior de nuestro gobiernos.....Cuba, Venezuela, Bolivia. Particularmente me gustaban más los amigos que teníamos antes.

Carlos.

Anónimo dijo...

Cada día vemos como más familias van al paro, como la población española se va empobreciendo poco a poco y hace tan solo 6 meses el Presidente del Gobierno prometia el pleno empleo.
Lo peor de esta crisis no es ya la gestión de Zp, la cuál sabiamos que nos llevava de cabeza al pricipicio, es la ausencia de sindicatos. Esos sindicatos que se erigen como defensores de los trabajadores, pero que día a día vemos como le bailan el agua a los socialistas.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa España con un presidente como Zapatero, es una página más en el libro negro de nuestro país.
Espero que no dure mucho.