miércoles, 11 de marzo de 2009

Han pasado 5 años.



Han pasado cinco años de aquel 11 de marzo de 2004, y todavía recuerdo aquel día que se avecinaba como un día cálido y soleado, pero que fue truncado cuando apenas el sol hacía acto de presencia sobre el cielo de la capital de España. Yo estaba cursando 1º de Bachillerato por aquel entonces y la entrada al colegio era a las 8 de la mañana, por lo que no oí ninguna noticia hasta que llegué a casa para comer, ya pasadas las 3 de la tarde.

Si es cierto que cuando salimos al recreo el ambiente estaba enrarecido y la verdad es que más tarde pensando, conté más sirenas de ambulancias de lo normal por la calle. Fue un día horrible, pero ya ha pasado y tenemos que hacer balance de estos cinco años.


Ese día cambió el futuro de España y fue para mal. El día 10 de marzo las encuestas daban unas elecciones muy igualadas, e incluso el PP salía con ventaja después de nombrar Aznar a Rajoy como su sucesor, teniendo un rival nuevo en el panorama político como era un tal Zapatero.


Pero 24 horas más tarde todo se torció para los populares. El atentado cogió en fuera de juego al Gobierno, todo fue muy deprisa, la falta de información y los nervios se apoderaron del Ejecutivo, y una oposición hambrienta de poder optó por hacer lo imposible, fuera juego sucio o limpio, para entrar en la Moncloa. El Gobierno se sintió sólo ante la situación, el PSOE e IU no ayudaron en nada y sólo se dedicaron a hacer lo único que han aprendido en toda su historia: exaltar a las masas y manipularlas.

En ese momento España necesitaba apoyo y unión entre todos sus estamentos sociológicos para salir del peor atentado de la historia del país, no división. Y la izquierda ni unión ni apoyó. Los ejemplos los tenemos en la enorme marea humana que sacó en las calles de Madrid para protestar en el famoso NO A LA GUERRA, o en la violación de la jornada de reflexión, un día antes de las elecciones.


Caso aparte ha sido el polémico juicio del atentado y como un lustro después se encuentran las victimas y allegados a ellos.


Desde Ciudad Lineal enviamos un fuerte abrazo a las victimas y familiares de ellas, y ha comprometernos en luchar por no olvidar el que fue el día en el que desgraciadamente Madrid fue las moradas de todo el mundo.


P.D. Hay 15 personas en la carcel que cumplen condena por la masacre, la persona que será puesta en libertad más tarde será en 2044.


Carlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Han pasado 5 años y el PSOE ya no va ni a los actos de homenaje...
porque sera??

Anónimo dijo...

Porque sera??

Pues yo si lo se, porque ahora estan en el Gobierno y no les debe dar mucho rédito ahora el 11-M.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es verdad, sólo hay que recordar como estuvieron aquel marzo de 2004, no paraban hacer actos de homenaje y salir en la televión.
Una vergüenza.
Un saludo a todos.